Vargas Llosa advirtió a Kuczynski sobre conceder indulto a Alberto Fujimori - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de julio de 2017

Vargas Llosa advirtió a Kuczynski sobre conceder indulto a Alberto Fujimori


Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, afirmó que su padre y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunieron en Madrid en junio pasado.
El hijo del Nobel de Literatura contó que en medio de una cena privada, el mandatario le comentó a Mario Vargas Llosa que evalúa la posibilidad de otorgar el indulto humanitario para el condenado ex presidente Alberto Fujimori.
“El presidente Kuczynski le dijo que está evaluando esa posibilidad (el indulto a Alberto Fujimori) y mi padre le contestó que esperaba que ‘no pase a la historia como la persona que indultó a alguien sentenciado por violar los derechos humanos y por corrupción’”, contó en declaraciones a El Comercio.
La reunión entre el Jefe de Estado y el Nobel de Literatura a la que se refiere Alvaro Vargas Llosa coincide con el viaje que Kuczynski realizó la primera semana de junio a España. 
Además, Álvaro Vargas Llosa asumió la misma posición de su padre y advirtió que si Kuczynski accede a otorgar la gracia presidencial “perdería infinitamente más de lo que ganaría”. Advirtió que tras ello podría darse un clima hostil en el Perú y de rechazo de la comunidad internacional.
“El presidente Kuczynski podría ganarse la hostilidad de una gran parte del país que no quiere el indulto y tampoco ganaría la indulgencia de sus opositores. Así que yo espero que el presidente tenga todos los elementos presentes cuando decida”, argumentó.
Cabe señalar que el 22 de junio último. Kuczynski afirmó que está evaluando “con tranquilidad” el indulto para Alberto Fujimori. “No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud es otra", explicó. 
Foto: La República

4 comentarios:

  1. Espero q la justicia llegue con más fuerza a todos los traicioneros graduados,cadena perpetua para Humala,x el caso d madre mía,y otros asesinatos,q lo traigan a Toledo y lo den cadena perpetua,y q insulten a Fujimori x su salud y gracias a el tenemos paz,tranquilidad

    ResponderEliminar
  2. El cacaseno no debe opinar, hace tiempo que perdió credibilidad. Igualmente pienso de su hijo que prefiere el glamour a consolar el sufrimiento de su madre.

    ResponderEliminar
  3. POBRE ILUSA ADICTA A UN JAPONÉS LADRÓN VENDIÓ AL PERÚ Y SE TIRO EL DINERO
    LOS MONOS NOS SACARON LA MDA ,POR COMPRAR ARMAMENTO CHATARRA
    TE FALTA CALOR DE CARPETA O SUFRES DE ALZHEIMER

    ResponderEliminar

Post Top Ad