Toledo y Karp lamentan "la injusticia de la prisión preventiva" a los Humala-Heredia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de julio de 2017

Toledo y Karp lamentan "la injusticia de la prisión preventiva" a los Humala-Heredia


El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, difundió en Twitter una carta en la que, junto a su esposa Eliane Karp, manifiesta lamentar profundamente “la injusticia de la prisión preventiva” que cumple la también ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Como seres humanos, tenemos absoluta simpatía y sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas”, declaran Toledo y Karp en la misiva.

Además, resaltando que si bien prefieren no referirse a los aspectos específicos de la acusación, señalan reaccionar “con ira” a lo que llaman una incongruencia entre lo que dice el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y lo que hacen jueces y fiscales.

“No pueden ser privados de su libertad sin antes haber juzgado con debido proceso y haber encontrado culpables y condenados”, señalan también.

Finalmente, Alejandro Toledo y Eliane Karp acusan una supuesta “injusticia y politización” en el caso judicial.

Cabe señalar que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva desde la semana pasada en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

Sobre Alejandro Toledo y Eliane Karp pesa la misma orden por el Caso Ecoteva. Sin embargo, ambos se encuentran prófugos de la justicia. Asimismo, el ex líder de Perú Posible también tiene otra orden de 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

Foto: La República

2 comentarios:

  1. No te preocupes..ECOTEVA...pronto les haraz compañia..Eso esperamos...salvo,que tu esposa tiene bajo amenaza a PPK..("no me hagas hablar" )

    ResponderEliminar
  2. Corrupto, Tú y tu mujer ya tienen reservacion en ese Hotel.

    ResponderEliminar

Post Top Ad