Rosa María Palacios: "Fuerza Popular es una dinastía donde la sucesión está en pugna" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

19 de julio de 2017

Rosa María Palacios: "Fuerza Popular es una dinastía donde la sucesión está en pugna"


"Fuerza Popular no es un partido. En el Perú no hay partidos. Fuerza Popular es una dinastía donde la sucesión está en pugna", aseguró Rosa María Palacios en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la noche de este martes, Fuerza Popular aprobó el informe del Tribunal de Disciplina y suspendió por 60 días al parlamentario Kenji Fujimori. Medida se tomó por conducta del congresista contra la agrupación.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del reglamento de este grupo que sanciona todos los actos contra la unidad, los actos contra la fraternidad y los actos contra los principios, valores y normas en conjunto de este conjunto político”, indica la resolución.

 Asimismo, es importante recordar que en medio del proceso disciplinario al que fue sometido Kenji Fujimori dentro de su bancada, 23 miembros del partido pidieron a través de una carta que el tribunal sea anulado y que no se aplique una sanción en contra del menor de los Fujimori.

La carta tuvo como destinatario a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y fue enviada el 11 de julio, siete días después de que se confirmara la apertura del proceso disciplinario contra Kenji.


El documento pide "superar el clima actual de confrontación interna y evitar que discrepancias menores puedan derivar en diferencias mayores".

Entre los firmantes de la carta están los congresistas Wuiliam Monterola, José Palma, Lucio Avila, Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Guillermo Bocangel, Francisco Petrozzi, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, Martires Lizana, Marita Herrera, Clayton Galván, entre otros.

Además, es importante resaltar que en medio de estas idas y vueltas, se pronunció el patriarca de los Fujimori, quien no dudó en defender a Kenji.

"Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú? ... ¿Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?... ¿Porque le tendió la mano a un ex Presidente en un momento difícil en sus necesidades básicas ?. Esto constituye ser infraterno y desleal?. Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros!", tuiteó el ex mandatario Alberto Fujimori.
Es en este escenario que la periodista Rosa María Palacios afirmó que "Fuerza Popular es una dinastía donde la sucesión está en pugna".

"Fuerza Popular no es un partido. En el Perú no hay partidos. Fuerza Popular es una dinastía donde la sucesión está en pugna", tuiteó

Asimismo, Rosa María Palacios escribió "no se que decirte ... creo que el padre lo único que quiere es que lo saquen de la cárcel y en eso su hija no lo ayuda nada".

Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad