PPK juramentó a Cayetana Aljovin, Ana Maria Choquehuanca y Fiorella Molineli - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

27 de julio de 2017

PPK juramentó a Cayetana Aljovin, Ana Maria Choquehuanca y Fiorella Molineli


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, juramentó este jueves a Cayetana Aljovin como ministra de Energía y Minas, a Ana Maria Choquehuanca como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a Fiorella Molineli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.



Cabe señalar que se ha incrementado el número de mujeres en el gabinete ministerial de Fernando Zavala. Son 7 ministras para el segundo año de gobierno.

Marilú Martens Cortés está en el Ministerio de Educación, Patricia García Funegra en el Ministerio de Salud, Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente y Marisol Pérez Tello es la ministra de Justicia.


La nueva titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y ha sido becaria de Fulbright.

La nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, es economista por la PUCP, magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y doctora en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con estudios en Economía por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Además, ha desarrollado un curso de postgrado de agentes en Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Zaragoza, España.

Fotos: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad