Perú no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

30 de julio de 2017

Perú no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela


La Cancillería del Perú informó este domingo que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no reconoce los resultados de elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. En un comunicado, se califica el proceso electoral como “ilegítimo”.


“Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, se lee en el documento.
El mismo agrega que el mencionado proceso electoral también vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, “rompiendo el orden democrático en ese país”.
“El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos”, continúa el comunicado.
Finalmente, el Perú exhorta al gobierno de Venezuela a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.
Cabe señalar que el líder opositor Henrique Capriles cifra en 13 los muertos en Venezuela en este domingo de elecciones. Además, la Fiscalía acaba de anunciar que investiga la muerte de 2 adolescentes de 17 y 13 años en manifestaciones, ambos por armas de fuego. 

Estados Unidos, la Unión Europea y las grandes potencias latinoamericanas, incluidas Argentina, Brasil, Colombia y México, han anunciado que no reconocerán los resultados de las elecciones y que este paso destrozará la democracia en Venezuela.
Entretanto, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que la elección que se celebra hoy de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno ha tenido "cero apoyo" y que cuando restan pocas horas para que culmine el proceso solo ha votado el 7% del padrón electoral. El portavoz de la MUD y presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, ha cifrado en "no más de un millón y medio de personas" ha votado en estos comicios.
Foto: La República

1 comentario:

  1. EL PRESIDENTE DEL PERU , ES UN SEÑOR ANCIANO QUE PRACTICAMENTE EL PUEBLO LO REPUDIA POR SU GESTION LLENA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS Y SU SUMISION ANTE LAS TRANSNACIONALES Y SU AMO MISTER TRUMMP , ENTONCES ESTE VIEJO NO TIENE MORAL PARA OPINAR POR UN PAIS , VENEZUELA ES LIBRE POR LA PAZ POR SU CONSTITUYENTE Y SOY PERUANA Y SUEÑO EN QUE SUDAMERICA PRONTO SERA LEGALMENTE LIBRE !!

    ResponderEliminar

Post Top Ad