Patricia del Río: "¿Se está convirtiendo Keiko Fujimori en la Alan García de su partido?" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de julio de 2017

Patricia del Río: "¿Se está convirtiendo Keiko Fujimori en la Alan García de su partido?"


Fuerza Popular aprobó el informe del Tribunal de Disciplina y suspendió por 60 días al parlamentario Kenji Fujimori. Medida se tomó por conducta del congresista contra la agrupación.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del reglamento de este grupo que sanciona todos los actos contra la unidad, los actos contra la fraternidad y los actos contra los principios, valores y normas en conjunto de este conjunto político”, indica la resolución.


Es en este escenario que la periodista Patricia del Río se pregunta en su reciente columna publicada en El Comercio si "¿se está convirtiendo Keiko en la Alan García de su partido?"

"Kenji irrita a esa fracción de Fuerza Popular que ve en Keiko la única lideresa capaz de encabezar ese grupo político y algún día colocarse la banda presidencial. Pero, ¿se está convirtiendo Keiko en la Alan García de su partido? ¿Ha logrado la fortaleza para erigirse como cabeza única e indiscutible del fujimorismo?", cuestiona Patricia del Río.


Y argumenta: "Recordemos que por años en el Apra no existía la posibilidad de que alguien ocupara el lugar de García... El caso de Keiko Fujimori ha sido algo distinto. A Keiko siempre le bastó ser hija de Alberto para ocupar un lugar que en otras agrupaciones políticas se consigue con esfuerzo".
Es importante resaltar que a raíz del "castigo" de Fuerza Popular a Kenji, se pronunció el patriarca de los Fujimori, quien no dudó en defender a su "benjamin". 
"Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú? ... ¿Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?... ¿Porque le tendió la mano a un ex Presidente en un momento difícil en sus necesidades básicas ?. Esto constituye ser infraterno y desleal?. Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros!", tuiteó el ex presidente Alberto Fujimori. 
Bajo este público enfrentamiento familiar, Patricia del Río señala que "la relación de Keiko con la figura de su padre ha sido cambiante y ha respondido a la necesidad de forjar un partido político cuya base es “el lado bueno” del gobierno de Alberto. Y digamos que caaaasi lo estaba consiguiendo hasta que apareció el maretazo Kenji, que todavía no califica como tsunami".
En medio del proceso disciplinario al que fue sometido Kenji Fujimori dentro de su bancada, 23 miembros del partido pidieron a través de una carta que el tribunal sea anulado y que no se aplique una sanción en contra del menor de los Fujimori.

La carta tuvo como destinatario a Keiko Fujimori, y fue enviada el 11 de julio, siete días después de que se confirmara la apertura del proceso disciplinario contra Kenji. El documento pide "superar el clima actual de confrontación interna y evitar que discrepancias menores puedan derivar en diferencias mayores".
En este contexto, la periodista argumenta que "el éxito de Kenji no está en sus fortalezas o muñeca política sino en la facilidad con la que desnuda la fragilidad de su hermana, convirtiéndola en una política que solo encuentra en el castigo y la exclusión la solución a un problema interno".
Finalmente, Patricia del Río resalta que "para alguien, cuyo liderazgo se construyó sobre la base de un apellido, basta que se le subleven los parientes para que todo se vaya un poco al cacho. Kenji ya hizo su parte, y ahora se le ha sumado Alberto Fujimori".
Foto: La República

1 comentario:

  1. EL LIDERAZGO NACE, CRECE Y SE FORTALECE CON EL TIEMPO Y LOS HECHOS, SER LA CABEZA DE UNA GAVILLA, DE UN GRUPO MAFIOSO O UN PARTIDO DICTATORIAL SOLO SE HEREDA...

    ResponderEliminar

Post Top Ad