Odebrecht afirmó que financió a otros candidatos en las elecciones presidenciales del 2011 - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de julio de 2017

Odebrecht afirmó que financió a otros candidatos en las elecciones presidenciales del 2011


El empresario brasilero Marcelo Odebrecht aseguró que financió a otros candidatos en las elecciones presidenciales del Perú en 2011, según se lee en la primera parte de la declaración que brindó a los fiscales peruanos en Brasil y que fue publicada hoy en La República. Además, indicó que el apoyo a la candidata Keiko Fujimori sí estaba en los planes de su constructora. 
"Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos", confirmó Marcelo Odebrecht.
Además, relató que en una conversación con el ex director ejecutivo de su empresa en Perú, Jorge Barata, se habló del peligro que podría suscitar si únicamente se apoyaba a Ollanta Humala. Es por eso que este último recomendó apoyar a la lideresa de Fuerza Popular. 
"Mira, apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias, pero tengo que hacerlo porque es un pedido del gobierno brasileño", le dijo Marcelo Odebrecht a Jorge Barata.
En su declaración también aseguró que su empresa financió la campaña electoral de Ollanta Humala a pedido del Partido de los Trabajadores del ex mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva.
"El ministro Palocci, de Brasil, me pidió que nosotros le diéramos 3 millones de dólares para apoyar la campaña del señor Ollanta Humala y que ese monto que yo enviaría a Humala sería descontado de un monto que yo había fijado con ellos para apoyar al PT (Partido de los Trabajadores), en general", confirmó el empresario. 
Asimismo, dando a entender que empresas peruanas también financiaron campañas electorales, Marcelo Odebrecht declaró que "los empresarios peruanos, ellos eran muy cercanos y apoyaban mucho a Keiko y Alan García, independientemente, y siempre tuvieron una reacción muy fuerte hacia Humala".
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad