Ministra de Justicia: "Nuestro silencio ha permitido a Movadef contaminar a los más jóvenes" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de julio de 2017

Ministra de Justicia: "Nuestro silencio ha permitido a Movadef contaminar a los más jóvenes"


La ministra de Justicia y Derechos HumanosMarisol Pérez Telloparticipó en el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, en Miraflores, donde murieron 25 personas, realizado en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social en Miraflores.
Pérez Tello señaló que la única forma de evitar que tragedias como la ocurrida en Tarata y las vividas en el país durante los años 80' es conversando con los jóvenes y haciendo memoria constructiva de lo sucedido.
“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio ha permitido a movimientos como Movadef contaminar a los más jóvenes y tampoco podemos aceptar los llamados mausoleos en honor a personas que cometieron asesinatos”, exhortó Marisol Pérez Tello
La ministra de Justicia pidió perdón, a nombre del Estado, a los familiares de las víctimas del terrorismo en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, lugares donde todavía hay padres que buscan a sus hijos secuestrados por Sendero Luminoso.
"Son estos momentos los que garantizan que la historia no se vuelva a repetir. La difusión del Registro Único de Víctimas, los trabajos de memoria y el haber logrado que el país asuma la responsabilidad, permiten que todos tengamos claro que nunca más puede existir terrorismo en el Perú", indicó.
La ministra recordó que este domingo también se cumplen 33 años de la matanza que realizó Sendero Luminoso en Soras, Ayacucho. En aquel trágico episodio murieron 108 campesinos.
“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaría ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, cuestionó.
En el Lugar de la Memoria y en la XXV Jornada “Rosario por la Paz” en la calle Tarata, la ministra Pérez Tello estuvo acompañada de los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo; de Justicia, Edgar Carpio, del alcalde y vecinos de Miraflores y de los familiares de las víctimas del terrorismo.
Foto: Andina

1 comentario:

  1. Señora Ministra:
    Usted debió retirarse de la sala en la que se realizo la reciente reunión realizada por la CIDH, en Lima, en cuanto se paró a hablar el abogado del MOVADEF, y demostrarle de esta manera que el terrorismo ni encubierto sera aceptado en el Peru. por otro lado es el colmo que hayan profesores que apoyan al terrorismo dando clases en colegios y universidades, esto es culpa de los gobiernos desde Paniagua hasta PPK, que no hacen nada para retirar a esta gente de las aulas, y prohibir que enlas clases se toquen temas a favor de la lucha armada, no es posible que los chicos no sepan quien es Abimael Guzman, y todo el daño que se le hizo al Perú, solo basta decir que el silencio es el culpable, el culpable va hacer este gobierno si a sabiendas con corta esto.

    ResponderEliminar

Post Top Ad