Luz Salgado descartó que Nuevo Perú sea reconocido como bancada - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de julio de 2017

Luz Salgado descartó que Nuevo Perú sea reconocido como bancada


La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, afirmó que, tras la salida de 10 integrantes del bloque Nuevo Perú del Frente Amplio, la bancada izquierdista mantendrá la presidencia de solo 2 comisiones ordinarias en el Congreso, mientras que perderá otras 2, que pasarán a ser presididas por Fuerza Popular.
Salgado informó que los grupos que deje la bancada del Frente Amplio, que perdió a 10 de sus miembros el pasado diez de julio, pasarán a Fuerza Popular. Además descartó que el bloque Nuevo Perú sea reconocido como bancada.
"Al Frente Amplio le corresponden 2 comisiones por la nueva proporción (10 integrantes), pierden 2 grupos de trabajo y estas pasan a Fuerza Popular... Queda descartado (que Nuevo Perú) tenga una bancada”, señaló en declaraciones a RPP.
El bloque 'mendocista' que se separó de la facción 'aranista' no se puede agrupar legítimamente en el Congreso debido a la ley antitránsfuga aprobada en la primera legislatura de este Gobierno. 
"No tienen bancada, están equivocados (al pedir que se les reconozca) porque la norma es muy clara. El congresista que se aparta pierde ese privilegio y ellos ya renunciaron”, agregó Luz Salgado.
No obstante, aseguró que si bien este nuevo grupo no tendrá a su cargo ninguna comisión en el Congreso, sí podrán integrarlas y tendrán voz al interior de las mismas. 
Cabe señalar que el pasado 31 de mayo el Tribunal Constitucional admitió la demanda contra la ley antitránsfuga. Dicha demanda fue presentada por miembros del Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Acción Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad