Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de julio de 2017

Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso


El parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) fue elegido hoy, con 84 votos a favor, como el nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2017-2018, en reemplazo de su colega de bancada Luz Salgado.
Acompañan a Luis Galarreta en la Mesa Directiva el congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular) como primer vicepresidente; Richard Acuña (Alianza para el Progreso) como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) como tercer vicepresidente.

En esta elección se emitieron 122 votos. 84 parlamentarios respaldaron la elección de la mesa multipartidaria presidida por Luis Galarreta. La lista 2, encabezada por el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) obtuvo 11 votos. Hubo 26 votos en blanco y uno viciado.
Galarreta juramentó ante Luz Salgado, la Presidenta saliente, quien fue ovacionada por todas las bancadas al regresar a su curul. Luego juramentaron los integrantes de la mesa directiva.
Cabe señalar que a través de su cuenta en Twitter, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, felicitó  al congresista Luis Galarreta. Aseguró que la nueva  Mesa Directiva del Parlamento “seguirá trabajando con gran compromiso por el Perú”.
"Mis felicitaciones al congresista Luis Galarreta, Presidente del Congreso de la República 2017 - 2018", tuiteó Keiko Fujimori.
Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad