Keiko Fujimori le "sugiere" a Kuczynski como debe gobernar - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de julio de 2017

Keiko Fujimori le "sugiere" a Kuczynski como debe gobernar


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sugirió al presidente Pedro Pablo Kuczynski reponer a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y mantener a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht.

Cabe señalar que el Gobierno oficializó este jueves la salida de Príncipe. Además, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó que removerá a Ampuero y esta medida se oficializará en los próximos días.

“Señor presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción. En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha”, tuiteó Keiko Fujimori.

El pronunciamiento de Keiko Fujimori se da luego de que Príncipe y Ampuero señalaran en conferencia de prensa que su salida fue un pedido del primer ministro Fernando Zavala y del propio presidente Kuczynski.

“Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos. Solicito a usted nuevamente el apoyo de su partido para impulsar la reforma constitucional que permita crear una procuraduría autónoma”, señaló además Keiko Fujimori.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad