Heredia cuestionó que la fiscalía utilice testimonios de personas con odios contra ella y su esposo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

31 de julio de 2017

Heredia cuestionó que la fiscalía utilice testimonios de personas con odios contra ella y su esposo


Nadine Heredia criticó que la fiscalía que la investiga por presunto lavado de activos admita y utilice testimonios de personas con odios contra ella y contra su esposo, el ex mandatario Ollanta Humala, para acusarlos.
Este lunes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional evaluó las apelaciones presentadas por las defensas de Nadine Heredia y Ollanta Humala contra la prisión preventiva que se les impuso a ambos.
Durante su intervención en la audiencia, Nadine Heredia pidió al juez Octavio Sahuanay "reglas claras para esta investigación". 
"Me refiero especialmente a la verificación de las declaraciones de los testigos o colaboradores", indicó.

En esa línea, Heredia cuestionó que el fiscal  Germán Juárez haya admitido testimonio de personas "hostiles" para sustentar, por ejemplo, que el Partido Nacionalista habría recibido aportes del gobierno de Venezuela para la campaña del 2006.
"La declaración de los testigos sobre los supuestos aportes provenientes de Venezuela, por ejemplo, deben ser desechados porque es un hecho público su animadversión contra nosotros y contra el Partido Nacionalista. Son testigos hostiles. Ni la fiscalía ni los jueces debería tomarlos en cuenta o darles valor antes de corroborar sus dichos", argumentó.
"Si la regla para la fiscalía va a ser aceptar como testigo o colaborador a cualquier persona con odios, enconos o algún interés en contra de nosotros, va a tener una larga fila de acusadores, pero no va a tener ninguna prueba", agregó Nadine Heredia.
La ex primera dama también cuestionó que la fiscalía acuse al Partido Nacionalista de ser una organización criminal en su imputación. Dijo que ello se debe a "la enorme presión mediática y política que existe en este caso".
"No podemos aceptar la imputación del fiscal de ser una organización criminal, desconociendo este reconocimiento constitucional y que tenemos, eso no lo podemos aceptar", agregó.

Cabe señalar que Nadine Heredia solicitó al juez Sahuanay "tomar una decisión independiente y objetiva y permitirnos continuar esta investigación, afrontarla, en comparecencia".
Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad