Gobierno ruso: "La presencia de Estados Unidos en Siria es ilegal" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de julio de 2017

Gobierno ruso: "La presencia de Estados Unidos en Siria es ilegal"


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, cuestionó este viernes la legalidad de la presencia militar estadounidense en Siria al trascender que el Pentágono desplegó 10 bases en el país árabe.
La agencia de noticias turca Anadolu reveló el 19 de julio que Estados Unidos contaba con una decena de bases militares en el territorio sirio.
En este escenario, Serguéi Lavrov afirmó que Moscú considera ilegítima la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en Siria.
"Hay informaciones de que al menos diez bases militares estadounidenses fueron creadas en Siria. Medios turcos informaron sobre este hecho. No sé si es verdad, pero me baso en la información de los medios", declaró Serguéi Lavrov en una entrevista a NBC News.
"La presencia de Estados Unidos en Siria es ilegal, ya que no fue invitado a Siria por el Gobierno de este país, de la misma manera que sí fue invitada Rusia", señaló el canciller ruso.  
En respuesta a las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, sobre la presencia de las fuerzas rusas en el país, el jefe de la diplomacia rusa sostuvo  que, a diferencia de Washington, Moscú no oculta sus bases en Siria y mencionó "los cientos de bases militares en todo el mundo y alrededor de Rusia" que tiene Estados Unidos.
El jefe de operaciones especiales de Estados Unidos, Raymond Thomas, confirmó este viernes que Washington no prestará más apoyo a las fuerzas opositoras en Siria, aunque mantendrá su presencia en el país para luchar contra el terrorismo.
De esta manera Estados Unidos se niega a detener sus operaciones en Siria, a pesar de la desaprobación por parte de las autoridades sirias.
Fuente: RT
Foto referencial: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad