Gfk: 70% de la población está de acuerdo con prisión preventiva de Humala y Heredia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de julio de 2017

Gfk: 70% de la población está de acuerdo con prisión preventiva de Humala y Heredia


Un 70% de la ciudadanía está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos. Así lo revela la reciente encuesta urbano-rural de GfK para el diario La República.
Sobre el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la medida restrictiva de libertad en contra de los Humala-Heredia, el 52% considera que actuó de manera independiente y que no sufrió algún tipo de presión.
Además, un 23% de la población se mostró en desacuerdo con la decisión del magistrado y un 38% cree que fue presionado.
En general, el 90% de los encuestados indicó tener conocimiento sobre la prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, frente a un 8% que dijo no saber del tema. Un 2% no precisó su respuesta.
Cabe señalar que el juez Concepción Carhuancho admitió esta semana a trámite el recurso de apelación presentado por la defensa de la ex pareja presidencial y será la Sala Penal de Apelaciones la que confirme o revoque la prisión preventiva.
El matrimonio Humala-Heredia es investigado por recibir presuntos aportes irregulares, provenientes de Venezuela y Brasil, para financiar sus campañas electorales el 2006 y 2011.
Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad