Galarreta aseguró que Fujimori no recibió dinero de Odebrecht: "Barata nunca confirmó eso" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de julio de 2017

Galarreta aseguró que Fujimori no recibió dinero de Odebrecht: "Barata nunca confirmó eso"


Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, afirmó que Keiko Fujimori no recibió dinero de la constructora brasilera Odebrecht, esto después de que se conociera que el propio Marcelo Odebrecht mencionó a la lideresa del fujimorismo cuando fue interrogado por fiscales peruanos.
 
Para Galarreta, estos supuestos vínculos no son más que intentos políticos por involucrar a Fuerza Popular con el caso que ha llevado a prisión preventiva al ex mandatario Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.


"La campaña ahora es ver cómo tiran basura a los demás. Marcelo Odebrecht nunca afirma nada, no hay documentos que confirmen el tema. Barata nunca confirmó eso. No hemos recibido el partido ni Keiko Fujimori, un centavo de empresas brasileñas", aseguró en RPP.
 
"La única vez que Keiko vio a Barata fue en el hotel en exposiciones de candidatos. Ninguna empresa le dio dinero. Odebrecht nunca dice que debemos darle tanto, además Keiko dijo que iba a la comisión si la citan", añadió.

El congresista fujimorista minimizó el hecho de que en una agenda de Marcelo Odebrecht también aparece una anotación que estaría vinculada a su lideresa. "Aumentar 500 a Keiko", es el apunte que algunos políticos han interpretado como una entrega de dinero para la campaña de 2011 de Fuerza Popular.

"En el caso del señor Humala no solo está la agenda, hay colaboradores eficaces, testigos, montos. Hay un lavado de activos tremendo. Los elementos de juicio que tiene la Fiscalía son distintos en cada caso", afirmó.

A esta anotación se ha sumado las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien había dicho durante una reunión oficial celebrada el 15 de mayo en Curitiba, Brasil, que Jorge Barata conocía toda la información sobre los montos entregados a Keiko Fujimori y al partido aprista. 

Según la transcripción oficial de la manifestación de Marcelo Odebrecht, este le indicó al fiscal Germán Juárez Atoche, que ve el caso Humala-Heredia, que Barata, como representante de Odebrecht en el Perú, “puede decir cómo fue” la forma en que la empresa entregaba fondos a los candidatos. No obstante, el citado fiscal resolvió prescindir de la manifestación de Jorge Barata.

Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad