Fujimorismo arremete contra el Movimiento Nuevo Perú - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de julio de 2017

Fujimorismo arremete contra el Movimiento Nuevo Perú


"Bloque Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza y que se separó de bancada del Frente Amplio, pide oficinas y asesores, estos rojos creen que están por encima de la Ley", escribió el congresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril. Y agregó: "Los rojos del bloque Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza en lugar de pedir oficinas y asesores comiencen a devolver Comisiones y ambientes".


Cabe señalar que los congresistas del movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, decidieron el 10 de julio separarse de la bancada del Frente Amplio, liderada por Marco Arana, informó la parlamentaria Marisa Glave.
“Podemos perder con esta decisión algunos de nuestros derechos como congresistas, pero es mejor ser coherentes con nuestros principios y respetuosos con los que votaron por nosotros”, afirmó entonces Marisa Glave en el Congreso.
Además de Marisa Glave, los congresistas que integran Nuevo Perú son Richard Arce, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.
En este escenario, Luz Salgado, saliente presidenta del Congreso, recordó este miércoles que los diez congresistas que renunciaron al Frente Amplio no pueden conformar una nueva bancada porque la ley se lo impide.
"Ellos sabían, al renunciar, que se quedaban como independientes. No pueden pedir más recurso para oficinas, asesores, más gastos", señaló la congresista por Fuerza Popular en diálogo con la prensa.


Más temprano, el bloque Nuevo Perú presentó a Alberto Quintanilla como su coordinador para las comisiones ordinarias del Congreso y como representante ante la Junta de Portavoces.
En este marco, la congresista Marisa Glave adelantó que buscarán un acercamiento con las demás fuerzas políticas para ser nombrados como bancada. Esta posibilidad aún se cavila en la interna del factor ‘mendocista’.
“Espero que sea posible, somos 10 congresistas y si tomamos en cuenta además a los otros 3 que no forman parte de ninguna agrupación, estamos hablando del 10% de congresistas que no forman parte de ninguna bancada”, argumentó Glave en diálogo con Canal N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad