Fuerza Popular escoge a Luis Galarreta como candidato a presidir el Congreso - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

24 de julio de 2017

Fuerza Popular escoge a Luis Galarreta como candidato a presidir el Congreso


El congresista Luis Galarreta es el candidato de la bancada de Fuerza Popular para la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento de la República para el periodo 2017-2018.
Luis Galarreta ha sido elegido 3 veces como congresista (2006, 2011 y 2016). Ahora aspira a ocupar el cargo en reemplazo de su colega de bancada Luz Salgado, quien ha sido presidente del Poder Legislativo en el periodo 2016-2017.
Daniel Salaverry, quien será el nuevo vocero titular de Fuerza Popular, hizo el anuncio hoy. También informó que Mario Mantilla será candidato a la primera vicepresidencia del Parlamento.
"Es un día feliz y alegre para Fuerza Popular y para nuestra bancada, porque una vez más hemos reafirmado nuestra vocación democrática, la cual nos ha permitido llevar adelante de manera transparente un proceso de elección interna para designar a nuestros representantes que postularán a la Mesa Directiva y a las distintas comisiones ordinarias", declaró Daniel Salaverry.
Cabe señalar que Luis Galarreta militó en Renovación Nacional, entre 2005 y 2009, y en el Partido Popular Cristiano (PPC), entre 2010 y 2015. Con el primero llegó al Congreso con la alianza Unidad Nacional, que tenía como candidata presidencial a la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano.
En el 2011, Luis Galarreta fue elegido parlamentario por la Alianza Por el Gran Cambio, coalición que tuvo como candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczynski y que fue integrada por el PPC, Alianza para el Progreso y Restauración Nacional.
Foto: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad