Sunedu dio lista de 14 universidades que ofrecen estudios sin autorización necesaria - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de julio de 2017

Sunedu dio lista de 14 universidades que ofrecen estudios sin autorización necesaria


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha confirmado este martes la lista de las filiales de 14 universidades que estarían ofreciendo estudios pese a no tener la autorización necesaria para hacerlo.


Se trata de distintos anexos de los siguientes centros: la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Huánuco, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Hermilio Valdizán, la Universidad Particular de Chiclayo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Privada San Carlos, la Universidad Privada Telesup, la Universidad San Pedro, la Universidad Sergio Bernales y la Universidad Tecnológica del Perú.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, había informado el último lunes que su entidad iniciará procesos para sancionar a los centros que laboran en ilegalidad.

“Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado Peruano a las universidades durante varias décadas”, aseguró, a través de un video publicado en Facebook.

Asimismo, la Sunedu señaló que hay otras sedes de 4 universidades que no han remitido información a la Sunedu: Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

Foto: SUNEDU

1 comentario:

  1. Esta información le debieron dar antes de iniciar el proceso de Licenciamiento. ¿Cómo es que ahora después de verificar a las filiales dicen que no tienen autorización de funcionamiento? Las Universidades se prepararon y realizaron fuertes inversiones para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad, para que ahora un grupo de burócratas diga que no tienen autorización. En reuniones de información a las autoridades universitarias se les dijo que las secciones y demás deominaciones, dejarán de ser tales para cambiar por FILIALES, y así las recibieron el el proceso de Licenciamiento. Estos son los funcionarios de lujo de la SUNEDU. Seriedad por favor, no se puede burlar la confianza de la universidades, que hace años presentaron expediantes para ofocializar sus filiales, pero mas que nada burlarse de los estudiantes que durante años se graduaron por confiar en sus almas maters.

    ResponderEliminar

Post Top Ad