Docentes del Sutep radicalizan su protesta en Jauja - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de julio de 2017

Docentes del Sutep radicalizan su protesta en Jauja



Cientos de profesores del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) intentaron esta mañana frustrar el despegue de un avión del aeropuerto Francisco Carlé hacia Lima. Tras no poder lograrlo, habrían incendiado un terreno privado muy cercano a la zona. Se supo de al menos 3 maestros detenidos tras el incidente.

"Es lamentable que los profesores protesten de esta manera, están consiguiendo que el pueblo les dé la espalda a los docentes, han empezado prendiendo en un pequeño lugar pero ahora se ha propagado. El gobierno hace una buena política al querer evaluarlos", aseguró el propietario del terreno siniestrado.

No obstante, los docentes negaron tales acusaciones y aseguraron que “infiltrados” provocaron el enfrentamiento con los policías, y luego afirmaron que fueron los propios agentes de seguridad quienes provocaron el fuego con las bombas lacrimógenas que habían lanzado previamente a los educadores, según información brindada al diario Correo.

Por la mañana, los docentes bloquearon el ingreso al aeropuerto, producto de ello se registró 2 profesores heridos y un avión de la empresa Latam prefirió no despegar su vuelo hacia Lima.

En esas circunstancias, los profesores detallaron que sus medidas serían radicalizadas porque la ministra de Educación, Marilú Martens, no ha tenido comunicación con ellos.
"Todo lo que aquí pase será culpa de la ministra", aseguraron los manifestantes.

Foto: América Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad