Aprobación de Kuczynski se desploma al cumplir un año en el poder - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de julio de 2017

Aprobación de Kuczynski se desploma al cumplir un año en el poder


Según la reciente encuesta urbano-rural de GfK para el diario La República, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras el ligero ascenso que registró en junio, volvió a caer en su aprobación y llegó al 32% en julio, seis puntos porcentuales menos que el mes anterior.
En junio, el respaldo popular a Kuczynski había subido de 36% a 38%. En general, su aprobación promedio de los últimos 3 meses se ubica en 35%.
En tanto, la desaprobación del jefe de Estado en julio pasó de 54% a 58%, siendo el nivel socioeconómico D y C los sectores que más rechazan su gestión, con 59%. El mayor porcentaje de sus críticos se ubica en la zona sur del país, con 66%. 
Respecto a la percepción de la ciudadanía de la gestión de Kuczynski, casi la mitad cree que su gobierno seguirá igual (46%). Los que consideran que irá peor y quienes esperan mejoras se reparten la otra mitad (23% y 22%). 
Los sentimientos negativos predominan en relación con el gobierno (53%): decepción (27%), rechazo (7%), vergüenza (6%), otros (13%). Los que son positivos quedan relegados (28%): confianza (9%), optimismo (5%), otros (14%). En tanto, los sentimientos positivos como confianza (9%), optimismo (5%) registran cifras mínimas.
Además, el Gabinete Ministerial mantiene sus niveles de aprobación (de 23% a 22%), pero crece su desaprobación (de 60% a 64%). Un 54% de los encuestados indicó que deberían cambiarse a algunos ministros y el 28% fue más severo aún, pidiendo que todos sean removidos. Solo un 11% apuntó que no deberían haber cambios. 
Foto: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad