Alteración del escudo nacional en web del Estado causa polémica - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

29 de julio de 2017

Alteración del escudo nacional en web del Estado causa polémica


En la versión beta de la web: www.gob.pe se aprecia la modificación que viene teniendo este portal, pero lo que más llama la atención, se encuentra en  la parte superior izquierda de la página, lugar donde se ve al escudo peruano. En las redes sociales la imagen se volvió viral. 
Dejando de lado su conocida composición, la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia, la nueva figura muestra un trazo en blanco sobre el símbolo patrio, más no los elementos antes mencionados.
Los usuarios de las redes sociales están divididos en este tema, ya que mientras unos justifican como un error lo expuesto en el portal del Estado, al no representar fielmente el símbolo patrio, otros indican que se trata de una iconografía que se inspiró en el escudo patrio. 


Algunos usuarios, conocedores de diseño gráfico, comentaron que se trataba de un 'logotipo abstracto', en el cual solo se resalta los principales trazos; no obstante esto no podría aplicarse a un símbolo patrio.  

Según el artículo 9 del decreto de Ley N°11323, los símbolos de la patria son intangibles debiendo ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento en las diversas cívicas y de otra índole de ley, no debiendo, por ningún motivo, ser remplazados para propósitos equivocados ni deformados para fines extraños para los que fueron creados. 

Como se recuerda la actual versión del Escudo Nacional fue aprobada por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificada el 31 de marzo de 1950.

1 comentario:

  1. Y que dice el fujimorismo al respecto?? En la Plaza La Bandera las estatuas están de negro como de luto en lugar de ponerles color bronce o plateado. Hay nombre de héroes y patriotas que han sido quitadas de las calles de Pueblo Libre. Y esto es obra de la masonería que busca erradicar el patriotismo de los peruanos. Hay que tomar los locales de la masonería e incautar sus computadoras. Verán la sorpresa que se van a llevar. No puede haber un estado dentro de otro que es el oficial.

    ResponderEliminar

Post Top Ad