Alan García sobre resolución de contrato de Chinchero: "Ganan los lobbistas" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de julio de 2017

Alan García sobre resolución de contrato de Chinchero: "Ganan los lobbistas"


El ex mandatario Alan García Pérez se pronunció en las redes sociales sobre los efectos que ocasionaría al Estado peruano la resolución del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García indicó que la resolución del contrato debió darse antes de firmarse la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto.

“Cuidado. En medio de las noticias 'pasan solapaꞌ los efectos de Chinchero que el país pagará. Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el Ciadi. Pagaremos. Peor. Como resuelven unilateralnente Chinchero, ¿pagaremos los activos y ganancias a futuro? Ganan los lobbistas”, señaló.

Cabe señalae que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se resolvió el contrato con el consorcio Kuntur Wasi luego de la “imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso”.

Entretanto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el aeropuerto de Chinchero “va sí o sí”, después de que el Gobierno resolviera el contrato con Kuntur Wasi, de manera unilateral.

“Ha habido muchas dificultades debido a su origen en la licitación hace 3 años. Al final había que ponerse de acuerdo, el contrato se puede rescindir y midiendo todas las posibilidades, el Ministerio de Transporte, en coordinación con el premier y conmigo, decidió que era mejor rescindir”, declaro el viernes.

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad