54% de peruanos se opone a indulto a Fujimori si no está lo "suficientemente enfermo" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de julio de 2017

54% de peruanos se opone a indulto a Fujimori si no está lo "suficientemente enfermo"


Según la última encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en El Comercio, el 60% de peruanos está de acuerdo con la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto, por razones humanitarias, al ex mandatario Alberto Fujimori frente a un 36% que se opone a esa posibilidad y un 4% que no precisa.

No obstante, el sondeo también plantea el indulto sin necesidad de que Alberto Fujimori se encuentre lo "suficientemente enfermo" para aplicar por un indulto humanitario.

En ese escenario, el porcentaje de peruanos que respalda dicha gracia presidencial baja a 43%, mientras que el que se opone al indulto sube a 54%.

La percepción ciudadana sobre las razones que motivarían el otorgamiento de un indulto al condenado Alberto Fujimori también fue encuestada.

El 28% de encuestados cree que un indulto a Fujimori obedecería a razones humanitarias, el 26% a motivaciones políticas y un 43% estima que sería producto de una combinación entre razones humanitarias y políticas.

Asimismo, Ipsos Perú, revela que un 39% de encuestados se pronuncia a favor de que se dé una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario. Otro 34% cree que deben ser indultadas y dejadas en libertad, un 22% considera que debe ser mantenidas en prisión y un 5% no precisa.
 
Además, un 58% opina que Fuerza Popular no da una ley que le permita a Alberto Fujimori cumplir su pena en arresto domiciliario porque quieren que sea el presidente Kuczynski quien lo indulte y lo deje en libertad.

Sin embargo, otro 29% opina que es porque “en el fondo Keiko Fujimori no quiere que (su padre) salga de prisión, ya que le quitaría el liderazgo de Fuerza Popular”.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada por Ipsos Perú a nivel nacional, con cobertura en el ámbito urbano y rural, entre el 12 y 14 de julio, entre 1280 entrevistados.

Foto: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad