23 congresistas de Fuerza Popular piden a Keiko Fujimori que no "discipline" a Kenji - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de julio de 2017

23 congresistas de Fuerza Popular piden a Keiko Fujimori que no "discipline" a Kenji


En medio del proceso disciplinario al que fue sometido el parlamentario de Fuerza Popular Kenji Fujimori dentro de su bancada, 23 miembros del partido pidieron a través de una carta que el tribunal sea anulado y que no se aplique una sanción en contra del menor de los Fujimori.

La carta tiene como destinatario a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y fue enviada el 11 de julio, siete días después de que se confirmara la apertura del proceso disciplinario contra Kenji.

El documento pide "superar el clima actual de confrontación interna y evitar que discrepancias menores puedan derivar en diferencias mayores".

"Pensamos que pudo haber, quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es, en el fondo, irreprochable", se puede leer en la carta.

Los congresistas que suscribieron el documento destacan que hay derecho a discrepar dentro de Fuerza Popular sin que se derive en "un proceso disciplinario que, se dirá, es una especie de justicia entre hermanos".

En ese sentido, le piden a Keiko Fujimori que se supere este caso "sin que prospere esta acusación" por lo que piden que se suspenda la aprobación de las recomendaciones del tribunal disciplinario "hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación".

Entre los firmantes de la carta están los congresistas Wuiliam Monterola, José Palma, Lucio Avila, Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Guillermo Bocangel, Francisco Petrozzi, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, Martires Lizana, Marita Herrera, Clayton Galván, entre otros.


Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad