Rosa María Palacios: El fujimorismo ya tiene los votos para vacar al presidente - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de junio de 2017

Rosa María Palacios: El fujimorismo ya tiene los votos para vacar al presidente


La periodista Rosa María Palacios señala en su reciente columna publicada en La República que el único camino que le queda al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para salir de la pésima situación política en que se encuentra es combatir "fuego con fuego".
"Su ministro de Economía largado por un congreso mediocre e irresponsable; su ministro del Interior interpelado y salvado de la censura, por ahora; y las evidencias de una situación de desempleo que se muestra oscura sobre un más oscuro futuro. A todo esto, añadir un incendio gigantesco que descubre, como tantas otras veces, lo mejor de la solidaridad humana y lo peor de un Estado precario o inexistente", indica la periodista en su descripción de lo que ha sido la reciente semana del Gobierno.
Asimismo, en un intento por develar los puntos fuertes del jefe de Estado, Rosa María Palacios se pregunta "¿por qué ganó las elecciones Kuczynski?" 
Y se responde: "Obtuvo una ligera ventaja ganadora porque ofreció ser todo lo que Keiko Fujimori no sería. Es decir, a última hora PPK hizo algo que detesta: la enfrentó. Y resultó".
A continuación, la periodista señala como es que los fujimoristas ya cuentan con los votos necesarios para vacar al presidente de la República.
"La pericia del fujimorismo es mantener un grupo sumiso hasta la irracionalidad y obedecer lo que se les ordene así sea un disparate... No están solos, los acompaña el Apra, Frente Amplio, Acción Popular y una ambivalente APP... Ya tienen los votos, solo con la fracción Arana de Frente Amplio, el Apra y Acción Popular para vacar al presidente, mucho antes de que venga el papa", indica Rosa María Palacios. Y agrega: "no es por su genialidad, es porque al frente no puede defenderse peor".
De esta manera, Rosa María Palacios llega al eje de su columna dominical, evidenciar que el único camino que le queda por recorrer al Gobierno es combatir "fuego con fuego".
"El único camino que tiene el presidente es aferrarse a la Constitución y llevarla al límite. No anunciarlo, hacerlo. Ni una declaración más, toda la acción, ahora... La cuestión de confianza la hace, la dirige, la decide y escoge el momento, el presidente", exhorta la periodista.
Y advierte: "Si no lo hace, en pocos meses está perdido. El fujimorismo construye hoy una narrativa de “gobierno lobista e incompetente” que, con el liderazgo de expertos en etiquetado político como son los apristas, va a continuar. “Cosito 2”, insulto de Mauricio Mulder no es casual".
Más adelante, Rosa María Palacios aconseja al Gobierno que "todo nombramiento regalado al fujimorismo o al aprismo debe revocarse y en estas circunstancias cerrar la Diroes como centro penitenciario no es una mala idea. Cuesta mucho dinero y puede buscarse una ubicación más sencilla para Alberto Fujimori. ¿O no? No es la primera vez que a un reo díscolo al tratamiento se le manda a la Base Naval".
Finalmente, la periodista señala que el presidente Kuczynski debe librarse "del asesor que le habla al oído sobre indultar a Fujimori cada vez que viaja o está con prensa extranjera.
"Él (PPK) no lo quiere hacer y ese no es el camino. Seguir ese consejo solo lo llevará a ser juzgado por la CIDH por incumplimiento de sus sentencias. No es otorgando indultos ilegales que PPK se va a mantener en el poder, es conjurando a los conspiradores y revirtiendo una situación que viene espantosa".

Foto: Internet/Medios

7 comentarios:

  1. y en ese mismo instante.. se le voltean los ojos y hecha espuma verde por la boca... a lo linda blair... ja ja

    ResponderEliminar
  2. Mier... asi es que la bancada de borregos quieren la vacancia. El pueblo no lo permitira.

    ResponderEliminar
  3. El problema de #RMP es que #PPK no es imbécil ni infantil.
    Por algo es millonario.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. El presidente,, debe poner mano dura y cerrar el Maldito Congreso, no puede ser que esté permitiendo mucho berrinche de niño engreído.. Es como se puede ver en el comportamiento de la resentida Keiko la vaga y osada vividora.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo tambien esta organizado, si sucede tal caso, keiko tendria que asumir los comportamientos irresponsables y daños personales y sosociofamiliares que el pueblo esta dispuesto a ocasionarle. Aún. Sin mensionar a sus funcionarios.

    ResponderEliminar
  6. nigun gobierno debe negociar menos ceder al chantaje, venga de donde venga, sea terrorista que es lo peor, sean politico que es despreciabl, si el gobierno demuestra firmeza y mano dura contra aquellos que quieren destruirlo a costa de polarizar y perjudicar al pais, tenga por seguro que el pueblo se dara cuenta y lo respaldara.

    ResponderEliminar
  7. PPK : «QUIERO HABLAR DEL PASADO » PPK: « DONDE ESTABA EL PERÚ HACEN 21 AÑOS ». . ?? PPK: « QUIEN ACABÓ CON EL TERRORISMO »..? PPK : «QUIEN ACABO CON LA HIPER INFLACION » ..? FUJIMORI ..!!!!!! PPK: YO NO OLVIDO . !!! Y USTEDES TAMPOCO ..!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad